Chiquita Cabrona

Pastelera llena de opiniones intenta cambiar su mundo a punta de teclado.


Acerca de mí

Hola! Soy Isa, o Bella 🙂 Nací y crecí en una ciudad pequeñita de Los Andes venezolanos, rodeada de mucha familia, comida y fiesta. Desde que tengo memoria cocinar y comer ha sido para mí símbolo de hogar, amor y bienestar, pero algo estaba muy claro, mi departamento era el postre. No tuve ninguna duda de ello cuando a los 17 años me mudé a Perú para estudiar pastelería en Le Cordon Bleu y con el tiempo lo he confirmado una y otra vez.

Después de casi 10 años viajando y trabajando en restaurantes, hoteles, cafeterías y hasta un crucero de lujo, decidí que era hora de hacer mi propia pastelería, la que me gusta hacer, comer y compartir. Quiero hacer mi lugar bajo mis propias reglas y aportar un poco de cambio en una gastronomía que necesita muchos.

Ha sido todo un reto, empecé en pandemia y he tenido que empezar de nuevo una y otra vez, aprender un montón de habilidades que aun no tengo del todo y enfrentarme a mis propios demonios para poder hacer este maratón sin llevar carga demás. Es un proceso largo, estoy construyendo mi sueño y a la Isabella que quiero ser cuando sea grande ( o mayor, porque lo del tamaño ya no hay chance)

Así que quiero registrar y compartir, ese bendito proceso en el que no termino de confiar y mis infinitas reflexiones, porque sé que hay muchxs mas como yo por ahí luchando contra la corriente, necesitando apoyo, validación, un espejo o lo que sea, toma de acá lo que necesites, ojalá algo te sirva. Y porque algún día, leeré estas entradas, me reiré de mis metidas de pata y mis berrinches pero sabré que todo valió la pena.

Deja un comentario

¿Qué hago aqui?

Cuando me pregunto qué soy lo primero que pienso es: Soy pastelera. Aunque a veces me gustaría se cualquier otra cosa, pero no.. Me enamore para siempre.

Quiero que el mundo entienda que la gastronomía no es solo placer y glamour. Quiero que los cocineros entiendan que la gastronomía no es el mundo.

Ah si.. mido 1,54 y en la vida soy un amor pero en la cocina soy un pitbull :) (de ahí el nombre).

Acá vas a encontrar sobre todo reflexiones, pero lo que te quiero mostrar realmente, es que para que llegue un plato delicioso a tu mesa, un grupo de personas que piensan, sienten y desean tuvieron que juntarse, ponerse de acuerdo y esforzarse muchísimo para crearlo.

Mi deseo es darle visibilidad a la parte humana de la gastronomía y por eso me permito contarte cosas que me afectan personalmente, como mi vida amorosa, mis viajes o mi lucha contra la autocritica, ya que todo lo que me afecta, me influye o me cambia, se refleja en mi trabajo.
Porque antes de ser una pastelera emprendedora, soy Isabella.
Tu chiquita cabrona. 🩷

Newsletter

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar