Chiquita Cabrona

Pastelera llena de opiniones intenta cambiar su mundo a punta de teclado.


Año Nuevo

Antes que nada la decencia, te saludo, te mando un abrazo apreta’o de felijaño. Si, así mismo, porque acabo de volver de Venezuela y tengo la identidad a flor de piel, así que me como todas las S y todas las D y te deseo «Felijaño» una y otra vez, hasta carnaval si es necesario.

Foto del momento exacto en que entre a Venezuela después de 6 años.

Te habrás dado cuenta de que me tome unos días. No era mi intención, lo que yo planeaba era narrarte en tiempo real todo mi viaje de regreso a casa y mi navidad venezolana que me tenían tan emocionada.

Pero por suerte hay gente en mi vida que me mantiene cuerda y me hizo entender que necesitaba estar presente, absorber cada segundo de esas vacaciones y desconectarme de todo lo demás, así que me entregué por completo a la experiencia y acepté que no era momento de contar. Primero hay que vivir, luego procesar y luego cuando se calman las aguas, ahí si, contar y recordar, hay tiempo para todo.

Así que los chismes del viaje se vienen, probablemente en saga pero con calma, antes quiero disponerme acá, contigo a encarar este año nuevo con todas las fichas y el tanque lleno.

A partir de la adolescencia desarrollé una curiosa afinidad por las listas y las cajas, amo las cajas.

Y con el tiempo he entendido que esto es porque me ayudan a desenredar las marañas de mi cerebro hiperactivo y a dividir en porciones más masticables mis alocadas ideas, sueños y metas, me ayudan a organizarme fisica y mentalmente.

Entonces para hacer nuestro mise an place de año nuevo te propongo estas cajitas (te muestro las mías para que luego las llenes con tu vida):

  • Familia:

Si bien acabo de reencontrarme con una buena parte de mi familia y vengo bastante llena, tengo unos cuantos regados por ahí que me esta empezando a molestar no poder ver.

Así que este me propongo a:

1) Intentar cubrir la zona de la Florida para darles un abrazo.

2) Retomar la costumbre de tener un detalle al mes con mi abuela, que entre la pandemia y el crucero se me traspapeló y recién ahora me doy cuenta.

3) Estar mas presente con mi hermanita que esta entrando a los terribles teens.

4) Llamar al menos una vez al mes a mis abuelas porque nos hacemos mucho bien.

Besos para mi abuela que es un sol.
  • Amigos:

De nuevo el tema migración se hace presente y mi promesa es:

No perder el contacto con mis mejores amigos que están lejos, contacto real, compartir videos en Instagram no es suficiente, quiero saber como están, como funciona su vida y seguir siendo un apoyo a pesar de la distancia.

  • Finanzas:

En el 2023 me organice muchísimo y ya tengo mejor control de mi dinero, pero este año quiero aprender a invertir. Tengo tres años procrastinando en esta materia y estoy harta de leer que tener el dinero guardado no sirve. Quiero empezar a mover mis 3 monedas para que por lo menos se conviertan en 4, porque el cielo es el limite.

  • Trabajo:

Ahora que tengo cierta estabilidad es momento de crecer.

1) Quiero darle un cambio de look a la marca

2) Automatizar o sistematizar algunos procesos para tener más tiempo libre y enfocarme más en crear y no tanto en que no me muerda el perro.

3)Este año me compro la kitchen aid y

4) Aprendo pastelería vegana. Ya no es opcional.

Siempre dispuesta a darle durísimo
  • Comida:

En 2023 me deje llevar, estuve muy enfocada en el trabajo, muy al limite y me limite a asegurarme la energía mas que nada. Pero este año tengo ganas de volver a mis estándares reales de alimentación, comer mas limpio en casa y elegir mejor qué como fuera.
La meta es comer menos en la calle, porque quiero aplicar a toda la gastronomía mi politica del café:

Si me voy a tomar un café, será un buen café, seguramente será más caro que otros, pero mas memorable y más satisfactorio.

Yo no necesito tomar café para arrancar el día así que prefiero un cafecito un poco de lujo de vez en cuando que uno que zafa todas las mañanas.

Dije comer sano, no aburrido.
  • Viajes:

Estoy intensa con lo de la Florida, ya se, pero también tengo un par de destinos secretos para los que estoy planeando y ahorrando desde hace rato, esos son a más largo plazo.

De todas formas, mi objetivo en la vida es viajar dos veces al año así que la meta es lograr una escapada en invierno para seguir conociendo Argentina.

Viajar es mi actividad favorita de la vida.
  • Bienestar:

Después de la pandemia y esa etapa loca de inestabilidad laboral, estuve un buen rato sin obra social y descuide bastante mi salud, no paso nada por suerte, pero desde Octubre me vengo ordenando en ese tema, que nunca esta demás.

Por otro lado, ya mencione el tema de la alimentación, quiero sentirme mas fuerte y y ágil, y eso no se logra comiendo Brownies, entonces:

  1. Comer un poco más limpio en casa
  2. Hacer mealprep para no pasarme todo mi tiempo libre cocinando
  3. Hacer mas pesas y subirle un poco la intensidad al ejercicio, que vengo constante pero suavecito para mi gusto y en Venezuela recordé lo que me gusta entrenar pesado.
El placer de tomarte un coco frío post dejar el alma en el gym.

Quiero dejar muy claro que no creo en esta perspectiva muy gringa de año nuevo, nuevo yo, porque me parece inalcanzable y suele llevar a la frustración.

El primero de enero es tan un nuevo comienzo como cualquier lunes, o cualquier día que tu determines como tal. Solo que como solemos volver de vacaciones en enero y nos sentimos frescos y recargados, parece el momento ideal.

Puedes empezar a subir la montaña cuando te de la gana!

Si te divierte hacer tus resoluciones de año nuevo como a mí, llena tus cajitas de intenciones alcanzables y ten en cuenta que probablemente no logres cumplirlas todas, que algunas tomarán mas de un año, pero la clave es justamente esa palabra: Intención.

Haz lo mejor posible, yo en algunos casos llevo un seguimiento, sobre todo en las metas profesionales, para no distraerme con proyectos alternos pero es muy importante ser flexible.

Las circunstancias pueden cambiar, tu puedes cambiar. Tal vez en junio ya no tiene importancia algo que en Enero parecía Vital, tal vez yo no pueda viajar a Miami este año y lo intente el año que viene. Tal vez (ojala que no) surja algún problema que te obligue a dejar todo lo demás de lado. Y eso no nos convierte en un fracaso.

Lo importante es tener la intención de acercarnos poco a poco a donde sea que deseemos llegar, ponernos en acción en lugar de dejar que los sueños se nos queden en la imaginación.

Te deseo que seas tan feliz como yo en el mercado de Mérida.



Deja un comentario

¿Qué hago aqui?

Cuando me pregunto qué soy lo primero que pienso es: Soy pastelera. Aunque a veces me gustaría se cualquier otra cosa, pero no.. Me enamore para siempre.

Quiero que el mundo entienda que la gastronomía no es solo placer y glamour. Quiero que los cocineros entiendan que la gastronomía no es el mundo.

Ah si.. mido 1,54 y en la vida soy un amor pero en la cocina soy un pitbull :) (de ahí el nombre).

Acá vas a encontrar sobre todo reflexiones, pero lo que te quiero mostrar realmente, es que para que llegue un plato delicioso a tu mesa, un grupo de personas que piensan, sienten y desean tuvieron que juntarse, ponerse de acuerdo y esforzarse muchísimo para crearlo.

Mi deseo es darle visibilidad a la parte humana de la gastronomía y por eso me permito contarte cosas que me afectan personalmente, como mi vida amorosa, mis viajes o mi lucha contra la autocritica, ya que todo lo que me afecta, me influye o me cambia, se refleja en mi trabajo.
Porque antes de ser una pastelera emprendedora, soy Isabella.
Tu chiquita cabrona. 🩷

Newsletter

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar